viernes, 31 de agosto de 2012

El último ataque de histeria


Esta es la última entrada de “Un mes de histeria / Como la vida misma”, ambos títulos me gustan y pasado el mes no decidí con cual me quedaría. Ha sido un mes interesante, no pensé que esta locura llegaría a tener lectores, mucho menos seguidores, así que aprovecharé para agradecerles por haberse permitido perder el tiempo leyendo mis peperas, espero que al menos hayan sido entretenidas. Quiero agradecerle a Carlos (tú sabes quién eres) por sus mensajes privados y sus comentarios, que además de darme mucha risa me hicieron sentir que este blog cumplió su cometido: dar un poquito de felicidad; gracias por tu apoyo amiguito. También a Vanessita, que aunque hablamos ya para las últimas entradas fue chévere ese feedback sobre la Maracaibo sanguinaria y saber que me leía con frecuencia. Y por supuesto, a Mayli por sus comentarios y compartirme en su Facebook, es más de lo que esperaba como escritora de parte de una colega y gran lectora. Mari, sos un sol. Krizia y Daniela, aunque nunca me comentaron nada les agradezco por sus likes, aunque me hubiera gustado que dijeran algo, ustedes saben, uno siempre buscando aprobación.

Aquí estoy agradeciendo como si me hubiera ganado un Oscar o algo así, pero es que nunca había recibido tanta atención, al menos no por algo que hubiera decidido empezar por mi cuenta, por un proyecto personal. Debo confesar que me costó en algunos momentos, sobre todo por la falta de disciplina, aunque luego escribiera dos y tres entradas de golpe y las publicara. Sí, hice trampa, pero al menos las entradas las escribía en mi cabeza el día que debieron salir, así no salieran, ya fuera por la falta de internet, de tiempo o de sobriedad. Esta experiencia con la escritura me ha acercado de nuevo a ella y de una forma diferente, alejada un poco de la academia y más apegada a la realidad, a la vida diaria. Debo decir que este blog surgió más o menos por esa razón, porque siempre me abstuve de escribir al no producir nada elegante, nada sobrio, nada con clase, nada literario, al menos a mi parecer. Pero luego pensé, la literatura muta tanto como el lenguaje, sino el Quijote no tendría tantas adaptaciones, ¿no? El que lo ha leído en su escritura original –no digo idioma porque técnicamente es el mismo, castellano, español, el nuestro- sabe que es difícil entenderlo, y sabe que ya nadie habla en su día a día de esa forma. El que ha leído clásicos del siglo de oro español sabe que no están escritos de la misma forma que otros clásicos, como Cien Años de Soledad o algún cuento de Borges. Entonces, la literatura muta, y aunque es bueno tener maestros y tratar de imitarlos en cierto momento, pero uno debe seguir su voz, no dejarla acallar, porque si no, ¿a dónde iríamos? No digo que este proyecto sea la nueva literatura, no lo considero un proyecto literario, pero sí creo que este tipo de escritura debe tener algún lugar en el mundo, o al menos eso espero.

Carlos, sé que me pediste que siguiera escribiendo, mi mejor amigo también lo hizo. Solo les puedo decir que lo pensaré. Aún no sé si será en este mismo blog, porque me gustaría cerrar esta etapa, pero sí sé que no será un proyecto diario, es mucho compromiso para esta pobre loca desordenada. Pero bueno, gracias a todos por sus visitas, me voy con la misma emoción de hace un mes, cuando publiqué la primera entrada y vi 22 visitas en el contador. Jamás creí que 22 personas me leerían y mucho menos que ese número incrementaría tanto, en realidad no pensé tener más de 7 lectores, pero a los que nombré y a los que no nombré, ya sea porque no se manifestaron (aún pueden hacerlo) o porque me lo dijeron de formas inapropiadas (tú sabes quién eres, pimienta negra), gracias, gracias, ¡gracias! Espero que quieran seguir leyendo mis ataques de histeria en el futuro, y espero que me sigan pasando cosas interesantes para contarles, porque si no, ¿para qué la vida, no creen? Hasta pronto, queridos lectores, mis amigos invisibles -como dijo Uslar Pietri en su momento-, ojalá un día pudiera tomarme una cerveza con ustedes, para que el cariño dure más.

6 comentarios:

  1. Owwwww, Extrañaré mucho leer las cosas que publicas, son demasiado tú y me hubiera agradado un montón escucharlas en persona ^^, tienes un estilo y una manera de decir las cosas demasiado únicas, tanto que hasta provoca leerlas. Cuídate un montón y discúlpame que no dejaba comentarios por ahí, no lo hacía para evitar escucharme fuera de lugar hehe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alma, más fuera de lugar que este blog imposible xD Por eso no escribía, por temor a que mis palabras fueran tontas en comparación con las de los demás, ya ves que no importa, uno solo tiene que escribir, o hablar, pensando, pero tampoco demasiado, después deja de ser divertido. Muchas gracias por tus palabras chama, de verdad que las agradezco un mundo, ojalá algún día podamos echar cuentos con unas cervezas en la mesa, que todavía creo que me quedan algunos.

      Eliminar
  2. Extrañaré esto. Me tomó por sorpresa la última entrada, no me había dado cuenta del fin del mes. Cuando te dije que eras mi heroína (héroa) no sólo lo dije por lo del chamito de Urbe (qué si me pareció hilarante) sino por toda la idea del blog de donde surgieron ideas que me sorprendieron por su verdad y acierto. Creo que tienes madera de ensayista (con la diversión incluida)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mayli, muchas gracias, qué honor tus palabras, espero aprender a serruchar bastante esa madera en el futuro y seguir sorprendiendo, o al menos seguir entreteniendo. Un saludo agradecido y apenado por tanta flor.

      Eliminar
  3. Genial tu blog, lástima que no hayas continuado con las entradas. ¡Saludos desde Margarita! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carlos! No creí que esto siguiera teniendo visitas, y mucho menos "extranjeras" jajaja qué chévere que te haya gustado, y sí lo he continuado, no diariamente, pero al menos dos entradas más he publicado, cuando tenga mi vida un poco más organizada le daré con más frecuencia. De nuevo, gracias por leer :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.